14 abril, 2014
Escrito por Mireya Lázaro

A la hora de poder llegar a fin de mes, las facturas son uno de los grandes quebraderos de cabeza de casi todas las familias españolas. Sobre todo algunas tan ineludibles como el agua o la luz.

Si ya era difícil conseguir ahorrar algunos euros con el anterior sistema de facturación de luz, seguro que muchos piensan que con el nuevo será misión imposible.

No obstante, esta nueva tarificación que ha entrado en vigor este mes también posee algunas formulas que nos pueden ayudar a no tener que sufrir la dichosa ‘cuesta de enero’ a finales y principios de cada mes.

Desde Bolsaclick.com te dejamos algunos de los consejos y pautas otorgadas por el propio Presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes:

1. Clave básica para el ahorro: Los hábitos de consumo

La nueva facturación esta dividida en tres tramos, en los cuales el consumidor solo podrá controlar e influir en uno de ellos, los coste de generación. Por eso, hay que conocer cuáles son las franjas horarias cuyo coste de generación es menor, para así poder adaptarnos a estas.

2. Contadores de discriminación horario

Con este nuevo sistema, el precio de la luz cambiará a lo largo del día según la oferta y la demanda, por lo que sería conveniente disponer de un contador con discriminación horaria. Estos detallan el consumo a tiempo real y podrás saber la luz que estás gastando y a qué precio. Por el momento no son obligatorios, aunque sí lo serán en 2018.

dfgdfgfg

3. Consultar la página de Red Eléctrica

Si ya posees este contador, podrás entrar en la página web de Red Elñectrica para conocer el coste según los horarios y así disponer de ella cuando sea más económica.

4. La potencia contratada

También hay que saber que la potencia que se tiene contratada influye en el precio final de la factura. Por lo que sería conveniente saber la potencia real que necesita tu hogar y ver si es la que estás pagando, y si no es así rebajarla.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta