13 enero, 2014
Escrito por Jaume Navarro

Recomendar1,"og_object"

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado este lunes que los nuevos billetes de 10 euros comenzarán a circular a partir del 23 de septiembre de 2014.

El organismo bancario pretende mejorar y aportar nuevas características de seguridad como ya ha hecho con el billete de 5 euros que se introdujo en el verano pasado.

1389613220505billetes-detalledn

Yves Mersch, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, ha sido el encargado de anunciar la puesta en funcionamiento del nuevo billete.

Mersch ha declarado esta mañana que “doce años después de la introducción de los billetes y las monedas del euro, es fácil para todos nosotros subestimarlo y olvidar lo ambicioso que fue el proyecto de puesta en marcha del euro”.

El directivo del BCE ha aprovechado la ocasión para hacer referencia a la confianza del euro: “Una de las principales razones para introducir las nuevas series de billetes es garantizar que todo el mundo que los use pueda seguir haciéndolo con total confianza”.

Tras el anuncio de este nuevo cambio, el organismo central prosigue con su tarea de cambio de los billetes en orden ascendente.

Nuevos mecanismos de seguridad

Al igual que en el nuevo billete de cinco euros, el de diez euros incluye el retrato del personaje de la mitología griega Europa en el holograma y la marca de agua.

Estos nuevos billetes serán más duraderos que los anteriores, por lo que serán reemplazados con menos frecuencia, con el ahorro económico y medio ambiental que esto implica.

Para comprobar su autenticidad solo es necesario inclinar el billete comprobando que el color del número que aparece en verde esmeralda cambia al azul oscuro.

Los billetes de euro falsos crecen un 26%

En 2013 se han retirado unos 670.000 billetes de euros falsos, un 26% más que en 2012, cuando se retiraron 531.000 billetes de la circulación.

Los más falsificados continúan siendo los de 20 y 50 euros, que han aumentado en un 43% y un 35%, respectivamente. Según el BCE, solo estas dos denominaciones representan el 78% del total.

53694

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta