21 marzo, 2014
Escrito por Jaume Navarro

Recomendar1,"og_object"

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha declarado que las compañías eléctricas deberán devolver 40 euros de media a cada uno de los clientes que tienen la tarifa regulada y desde enero pagan el precio provisional por la luz.

Para conocer el precio de la luz desde el inicio de 2014 y comprobar la diferencia entre lo que ha costado y lo que han pagado los consumidores de la tarifa regulada, se ha de esperar hasta abril.

Según OCU, las lluvias y el viento han provocado la caída en los precios de la luz cercana a los mínimos históricos, por lo que los consumidores deberán recibir ese sobrecoste que han pagado.

A finales del primer trimestre, el precio medio del megavatio-hora es de 25 euros, mientras que para los clientes de esta tarifa regulada se había presupuestado un coste de la energía de 48 euros el megavatio-hora.

Si los datos de la organización de consumidores se refleja en la realidad, las compañías eléctricas deberán devolver a sus usuarios un total de 680 millones de euros.

Para conocer el coste de la luz, OCU ha utilizado un hogar con 4,6 kilovatios (KW) de potencia contratada y 3.500 kilovatios hora (Kwh) de consumo anual.

¿Cómo puedo saber si mi tarifa corresponde a la de tarifa regulada?

Para conocer si está dentro de esta tarifa, lo primero que debe comprobar es que su potencia sea inferior a 10 kilovatios (KW) y que la empresa con la que tiene contratada la tarifa sea una de las siguientes:

Endesa Energía XXI, Iberdrola Comercialización de Último Recurso, Gas Natural SUR, HC-Naturgás Comercializadora Último Recurso o E.ON Comercializadora de Último Recurso.

La devolución a los consumidores por parte de las compañías eléctricas se retrasará hasta junio, al igual que el nuevo sistema con el que se calculará el precio de la luz.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta