1 abril, 2014
Escrito por Mireya Lázaro

Oferta de trabajo en Alemania: 47 enfermeros y enfermeras

La empresa HUMBOLDT COMUNICACION INTERCULTURAL S.​A.​ busca ocupar un total de 47 puestos de enfermería para la administración pública en diversas poblaciones de Alemania como son Hamburgo, Munich, Francfort, Berlin, Duesseldorf, etc.

El puesto podría variar en entre estar situado en una clínica o un hospital a visitar a domicilio a pacientes, siempre en jornada completa y con contrato indefinido. El salario varía entre los 29.000 y los 30.000 euros al año.

Los requisitos para los aspirantes son: Estar diplomados/as o graduados/as en enfermería y en situación de desempleo. Además del Nivel B2 de alemán, después del curso intensivo que se impartirá en Barcelona.

Este curso que se celebrará en ABCHumboldt estará subvencionado. También el viaje a Alemia, la formación que allí se recibirá. Incluso también se ofrece ayuda para realizar la mudanza de España a Alemania.

Si quieres tener la oportunidad de optar a este trabajo, podrás enviar tu currículum a través de este enlace.

La inmigración española en Alemania: Más de 10.000 españoles buscan trabajo y cobran las ayudas de desempleo

En otra época, cuando las oportunidades de trabajo eran escasas y el hambre de extendía por la mayoría de la población española, muchos se fueron a ‘hacer las Américas’. Emigrante españoles que se marcharon hace años a buscar una oportunidad en los países americanos.

Ahora, la emigración ha cambiado su rumbo y podría decir que muchos jóvenes, y no tan jóvenes, se marchan hoy en día a ‘hacer la Alemania’. Y es que el país germano ha conseguido salir de la crisis europea mucho más rápido y más eficazmente que el resto de sus vecinos, por lo que parece que allí las oportunidades de trabajar están más a la orden del día que en España.

Por eso, ahora el destino de los españoles parece estar en Alemania, tanto es así que actualmente más de 10.000 emigrantes se encuentran allí buscando empleo y acogiéndose a las ayudas del estado “de seguridad básica para solicitantes de empleo”, según la información extraída al cierre el ejercicio del año pasado.

De hecho, según estos mismos datos, al cierre de 2013 en Alemania había un 59.241 los españoles trabajando legalmente, un 56,5 por ciento en comparación con las mismas fechas de 2010. Mientras que en los últimos tres años, el número de parados de nacionalidad española creció en Alemania un 49%, pasando de 4.422 en enero de 2010 a los 6.592 que señala la Oficina Federal de Empleo.

Esto está generando las dudas del Gobierno Alemán acerca de su modelo actual permisividad en cuanto a la migración. El Ejecutivo comienza a plantearse obligar a volverse a su país a los ciudadanos europeos que no encuentren trabajo en Alemania al cabo de un plazo de tres meses.

Bruselas, por su parte, ha decidido quedarse al margen de legislación que podría poner en riesgo las bases de la libre circulación y declarado las acciones, de ser tomadas, serian perfectamente legales.

2 Comentarios para “Oferta de trabajo en Alemania: Se ofertan 47 plazas de enfermería en la empresa pública en Alemania”

  1. Si fuera enfermera aprovecharía la oportunidad, mis abuelos tuvieron que emigrar a Alemania hace años y siempre dicen que es una experiencia muy bonita en la vida.

  2. Como muchas de las ofertas no son nada claras..puestos de enfermería?¿?

Escribe una respuesta