27 diciembre, 2013
Escrito por Maria Molina

Ikea abrió hace un mes el plazo para aceptar el currículum de los futuros trabajadores de la nueva tienda de la compañía sueca en Alfafar (Valencia), y desde entonces ya ha recibido más de 50.000 peticiones de empleo.

Desde el Ayuntamiento de Alfafar reconocen que a partir de un enlace de su página web, 18.433 aspirantes han rellanado el formulario para trabajar en la multinacional.

La compañía de muebles y alimentación tendrá que alargar el proceso y las entrevistas de selección para poder atender las más de 50.000 peticiones que aspiran a 400 puestos de trabajo.

El proceso de selección busca cubrir las áreas de ventas, logística, atención al cliente (información, cambios y devoluciones y entrega de mercancías), cajas y restaurante.

Además, la oferta laboral de la tienda se completará con el empleo indirecto de unos 80 trabajadores más que cubrirán servicios como los de seguridad, limpieza, montaje y transporte.

El desbordamiento de las peticiones para formar parte de la plantilla de Ikea hizo que los primeros días la página web de la empresa se colapsara y que de manera temporal se cerrase el plazo de admisión de currículums.

Para poder trabajar en Ikea, es necesario rellenar el formulario que aparece en la página web de la empresa antes del 5 de enero. Aunque no existe ningún requisito determinado, el formulario requiere los datos personales, la experiencia profesional, la formación y las preferencias laborales del aspirante.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta