3 abril, 2014
Escrito por Ana Bort

El ministro de hacienda y administraciones públicas Cristóbal Montoro ha anunciado casi un millar de puestos de trabajo de empleo público en la Administración, además de 920 plazas de promoción interna.

De esas casi mil plazas, concretamente 631 serán para puestos en la Administración, de las que 238 serán para Agencia Tributaria. A estas cifras se suman 210 plazas extraordinarias para admistración local.

Según apunta Montoro, el objetivo es que Hacienda se beneficie de la movilidad del personal público ya que ‘los recursos humanos son el recurso fundamental (…) en la Función Pública, donde adquieren un singular protagonismo’.

Para el Ministro esta aprobación de nuevas plazas de empleo público son el mejor ejemplo de las promesas y la política del actual equipo de Gobierno, ya que parece ser que se han doblado las plazas con respecto al año pasado.

Montoro apunta que la crisis nunca debe suponer ‘descapitalizar’ al Estado, cosa que según su entender sería un ‘error tremendo’.

Por su parte los sindicatos no han valorado igual las intenciones de Montoro. Han valorado el movimiento como positivo, pero lo han considerado insuficiente para solventar los problemas de personal y de trabajo que tiene ahora mismo la Administración.

Según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sería necesario ejecutar un plan de análisis que determine dónde se necesita más personal público y en qué cantidad para poder poner en marcha un plan de recursos humanos eficaz.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta