6 marzo, 2014
Escrito por Ana Bort

A pesar de que el Gobierno insiste en que España ya está saliendo de la crisis (y cuya opinión comparten las agencias de calificación), no cabe duda de que el empleo continúa siendo un lastre para este país.

Casi cinco millones de personas no tienen empleo en España y las estadísticas comienzan a mostrar cambios en la población activa desempleada, ya que muchos se marchan de España para buscar trabajo y dejan de figurar como demandantes de empleo.

Es por esto que muchos desempleados se han visto ante varias posibilidades. Formarse, cambiar de sector para probar suerte o intentar estudiar una oposición para formar parte de la Administración en cualquiera de sus sectores.

Esta salida laboral, que hasta hace una década era habitual en España y podía sostenerse por la cantidad de oposiciones y plazas disponibles, cada vez se torna más complicada por la falta de plazas y el aumento de la demanda.

Eso sí, hay algunos sectores dentro del Empleo Público que a pesar de la crisis y de los recortes van a seguir ‘demandando’ trabajadores durante todo este año.

No serán muchas plazas, ya que según ha revelado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, solo se cubrirán un diez por ciento de las bajas o jubilaciones que se den durante el año.

Los sectores que tendrán oposiciones durante este año serán educación, sanidad, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, servicios de prevención y extinción de incendios, control y lucha contra el fraude fiscal, inspección y supervisión de la seguridad aérea, administración de Justicia y acción Exterior del Estado.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta