7 abril, 2014
Escrito por José Ferrando

A partir de ahora los clientes de Orange no tendrán que pagar un precio extra por utilizar una tarifa de datos cuando vayan a otro país de la Unión Europea.

Orange se adelanta así a la directiva europea que señala que, a partir de diciembre de 2015, las compañías de telefonía móvil europea no podrán cobrar a sus clientes un precio extra por hacer transmisiones de datos con sus smartphone cuando estén en otro país miembro de la unión.

Esta medida incluirá a los 28 países que son miembros de la Unión Europea en la actualidad: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

paises de la UE donde orange no cobrara por roaming de datos

La medida se podría extender en el futuro a otros países como la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Islandia, Montenegro, Serbia y Turquía, que actualmente están en proceso de adhesión, aunque en diferentes niveles de la misma. No está prevista ninguna adhesión a la Unión Europea para los próximos años.

En cualquier caso, Orange se convierte en el adalid de las operadoras españolas en eliminar el sobrecobro por roaming de datos, que además la compañía ofrecerá a velocidad 4G para todos los países antes del verano de 2014. Las llamadas, sin embargo, seguirán estando sometidas a un cargo extra cuando se hagan desde fuera de España.

El 15 de diciembre de 2015 ha sido la fecha límite votada por el Parlamento Europeo para eliminar el cobro extra de roaming a los ciudadanos europeos.

El precio que cobrará Orange por la transmisión de datos en otros países de la Unión Europea será de 1 euro por 100 MB de navegación diaria, IVA incluído, el mismo precio que cobra por el tráfico de datos dentro de España. Sin embargo, para acogerse a esta tarifa, los clientes deberán darse de alta en el servicio Go Europe de Orange, sin ningún coste adicional.

Además, Orange solo cobrará en caso de conexión, ya que aunque tengamos contratada la tarifa, si no utilizamos el servicio de datos este no se nos facturará.

Sin embargo, cabe destacar que el precio del roaming fuera de España no entrará dentro de las tarifas planas contratadas. Es decir, que si tenemos contratada una tarifa plana de datos con Orange, si que tendremos que pagar extra en nuestra factura por el servicio, ya que las tarifas planas de datos solo incluyen la transmisión dentro de las fronteras del Estado español.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta