20 febrero, 2014

Pepephone ha decidido hacer la portabilidad. La operadora se ha llevado todos sus clientes de la red Vodafone a Yoigo para poderles ofrecer un servicio 4G, lo que asciende a un total de 450.000 usuarios. De este modo, los clientes de la compañía podrán disfrutar de la cobertura de red de Yoigo, que asciende al 60% del territorio español así como de la cobertura de Movistar para los lugares en los que Yoigo no llega.

El propio director general de Pepephone, Pedro Serrahima, aseguró que para la compañía esta es una decisión, puramente, estratégica. “Para Pepephone el 4G es estratégico. En junio solicitamos a Vodafone una oferta para este servicio y en noviembre volvimos a insistir reiteradamente sobre el asunto, pero estos eludieron negociar sobre este tema, con lo que incumplieron el contrato. Somos el operador con los clientes más avanzados tecnológicamente y con más smartphones. No podemos esperar tanto tiempo”, narró. Un incumplimiento de contrato que desde Pepephone harán que paguen puesto que aseguran que pasar a todos sus clientes a Yoigo va a ser un proceso costoso.

Pepephone1

Pero el director fue más allá. “Regulatoriamente, tres de los cuatro operadores con red deben ofrecer tarifas mayoristas para que los virtuales puedan operar en condiciones de competencia. Pero desde que lanzaron 4G casualmente ningún OMV ha tenido acceso a estos servicios, ya que los operadores con red se han negado sistemáticamente”.

Desde Vodafone, en cambio, parece que se quedan con la excelente colaboración que hasta el momento han mantenido con Pepephone. Además Vodafone también se encargaba de ofrecer el servicio de ADSL de Pepephone, por lo que la firma ofrece sus servicios de nueva generación móvil por medio de las frecuencias de 1.800 MHz. Pero eso no es todo, la empresa espera muy pronto poder usar la banda de 800 MHz que es la que se considera mejor para tal fin.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta