2 mayo, 2014

No son pocas las empresas grandes que están pasando por auténticos apuros. Desde las míticas Fagor, Bimbo, pasando por Coca-Cola y Pescanova. Todas ellas tienen algo en común; o en algunos casos han presentado el concurso de acreedores o están sumergidas en duros reajustes de plantilla. Empresas que lo han sido todo en su sector y que ven como la crisis les afecta con especial virulencia.

Pues bien, este es el caso de Pescanova que, al menos, tendrá un respiro por ahora ya que la banca ha llegado a un acuerdo con el 63,65% de los votos por el que acordaban evitar su liquidación, una luz verde que llega justo cuando ya estaba a punto de expirar el plazo puesto que vencía el próximo miércoles a las 15 horas.

De este modo, dicho plan de viabilidad ha sido presentado por diversos bancos entre los que se encontraban Banco Sabadell, Banco Popular, CaixaBank, NCG Banco, BBVA, Bankia y UBI Banca. Una propuesta que además incluía una capitalización de 2.000 millones de euros y cuyo objetivo no es otro que intentar que la compañía reflote y no eche el cierre como ya ha pasado a tantas otras enseñas de calado en España que no han podido salvarse de la grave situación que atraviesa la economía.

Pescanova,_Vigo,_Avenida_de_Beiramar

Así pues, y tras conocer la noticia, la compañía señaló los siguientes datos al respecto; “Se considera que éste es un momento histórico que marca el principio de una nueva fase en la que el Grupo se mantendrá como una de las grandes multinacionales gallegas y cabecera de un grupo de referencia en la actividad pesquera y acuícola a nivel mundial”.

A partir de ahora, se abre un plazo de otros diez días con el objetivo de formular cualquier tipo de impugnación al respecto que pueda surgir. Esta aprobación cuenta con el 95% del capital, por lo que sin lugar a dudas resulta determinante para el futuro de la empresa gallega.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta