11 junio, 2014

La concesión de ayudas para la compra de los coches eléctricos ya está regulada en el BOE. De este modo, entra en vigor el denominado Plan Movele que contará con una dotación de 10 millones de euros, lo que servirá para comprar 1800 unidades.

Esta iniciativa se trata de una medida que ha sido impulsada desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, contando con una dotación presupuestaria que alcanzaría los 10 millones de euros que, además, se destinarían al desarrollo de la movilidad sostenible. Con este nuevo decreto se eleva el importe máximo de las ayudas para vehículos eléctricos, pasando a ser de hasta 6.500 euros en el caso de los vehículos que tengan una autonomía de más de 90 kilómetros y entre los posibles beneficiarios de estas ayudas se incluyen las propias administraciones públicas.

imagenes_MOVELE_logo_4_57466911

Todo aquel que quiera solicitar este tipo de ayudas podrá hacerlo hasta el próximo 31 de diciembre y dichas ayudas serán otorgadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, unas ayudas que podrían ir desde los 1.800 euros hasta los 20.000 en el caso de que dicha ayuda se solicite para la compra de un autobús.

Por otro lado, por lo que respecta a los microbuses y los vehículos comerciales eléctricos decir que estos casos podrán recibir ayudas que podrían llegar a alcanzar los 20.000 euros en el caso de que se adquiera un autocar. Se trata de una serie de incentivos que se concederán para diferentes pasos; la compra, la financiación por lessing, renting o el propio leasing operativo de los coches que se matriculan por primera vez, pudiendo ser los beneficiarios tanto empresas privadas como autónomos, además de comunidades autónomas, lugares locales, entes públicos y puntos de venta. En definitiva, una medida que, como veis, se puede acoger casi todo el mundo o bajo casi todas las circunstancias.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta