28 febrero, 2014
Escrito por Jaume Navarro

El Consejo de Ministros de este viernes ha dado el visto bueno a la nueva edición del Plan PIMA Aire que permite subvencionar la compra de vehículos comerciales, motocicletas y bicicletas eléctricas.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, ha declarado que España ocupa la primera posición como fabricante europeo”, en relación a los vehículos comerciales ligeros.

Los turismo comerciales ligeros recibirán una prima a la hora de la compra de 1.000 euros, mientras que los vehículos industriales con un peso superior a los 2.500 kilos, pueden pedir ayudas que alcancen los 2.000 euros.

Según las estimaciones del sector, estas subvenciones pueden bonificar alrededor de 4.000 vehículos.

Este Plan PIMA Aire con que el Gobierno de Mariano Rajoy prevé estimular la compra de vehículos comerciales e industriales se suma a la renovación del Plan PIVE con los que sale beneficiado el sector del automóvil.

Para poder exigir las bonificaciones del Plan para la renovación del parque móvil se han de cumplir una serie de requisitos:

Ser un autónomo, una persona física, una persona jurídica de naturaleza privada o una comunidad de bienes y acreditar el achatarramiento del vehículo de las categorías M1 o N1 con matriculación anterior al 1 de enero de 2006.

Este vehículo debe estar matriculado con matrícula española desde antes del 10 de febrero de 2013.

-Adquirir un vehículo nuevo o usado con menos de un año de las mismas características y que cuente con la clasificación energética A, B, C o D.

-Acreditar la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) enviando al desguace el vehículo antiguo y obteniendo el Certificado de Destrucción.

-Revisar las condiciones y apartados específicos en la sección PIMA Aire 2.

El sector del automóvil está beneficiándose de las ayudas económicas del Gobierno y ya acumula cinco Plan PIVE y tres ediciones del PIMA Aire.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta