4 noviembre, 2013
Escrito por Isabel Sancho

Tras la aprobación del Real Decreto-Ley 13/2013 de 25 octubre y su posterior publicación en el Boletín Oficial del estado (BOE) el Gobierno ha puesto en marcha la cuarta convocatoria de ayudas al Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE 4).

En las disposiciones generales se afirma que “la supresión de los Programas PIVE tendría un efecto negativo para el mercado del automóvil que se considera necesario evitar. Por ello, el Gobierno ha optado por establecer una cuarta convocatoria del Programa PIVE (PIVE-4) que se enmarcará en el Plan de Acción de Eficiencia Energética 2011-2020 aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 29 de julio de 2011”.

aprobado plan pive 4

En esta ocasión, al igual que en el PIVE 3, el Plan estará dotado con 70 millones de euros y terminará cuando se acaben los fondos.

Los requisitos para poder acogerse a este plan son: entregar un vehículo de 7 años de antigüedad para los vehículos comerciales ligeros, y de 10 años para los turismos. El precio de estos vehículos no podrá exceder los 25.000€, excepto para los vehículos eléctricos, híbridos y de autonomía extendida. Para el caso de los vehículos con más de 5 plazas, y los vehículos adaptados para discapacitados no podrá sobrepasar los 30.000€.Los vehículos eléctricos, híbridos y los que utilizan combustibles fósiles alternativos están incluidos. Los turismos y los vehículos comerciales ligeros adquiridos deberán tener emisiones de CO2 iguales o inferiores a 120 G/Km.

El Plan PIVE 4 mantiene la dotación económica de las anteriores ediciones, con un incentivo de 2.000 euros por vehículo (mil aportados por el Gobierno y otros mil por el concesionario), que se eleva a 3.000 para vehículos adaptados a discapacitados y familias numerosas y como novedad incorpora la extensión de las ayudas a personas con movilidad reducida que compren un vehículo adaptado.

Los comentarios no estn activados