6 junio, 2014

Sin duda, es una de las ayudas más esperadas cada año. Pues bien, ya se conocen los datos oficiales sobre el próximo Plan Pive 6 para el cual desde el Gobierno se han destinado un total de 175 millones de euros. Este plan tiene por objetivo principal ayudar a la compra de automóviles a cambio siempre y cuando se achatarre uno antiguo.

Pues bien, con los datos que ya se tienen sobre la mesa se sabe que beneficiará a cerca de 175.000 usuarios que quieran adquirir un vehículo bajo esta modalidad, nuevo y más eficiente energéticamente hablando, por lo que todo son ventajas como puedes ver.

De este modo, durante la rueda de prensa ofrecida tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dio datos sobre las ediciones anteriores del plan PIVE asegurando que ya se han acogido a este tipo de incentivos un total de 540.000 vehículos antiguos.

seatpive6

Pero más allá del Plan PIVE también se arrojaron datos sobre el plan PIMA Aire, ya que la vicepresidenta del Gobierno aseguró que para tal fin también se ha dado luz verde ya a una partida que asciende a los 10 millones de euros. Este modelo está destinado a renovar el parque de vehículos comerciales, así como un nuevo programa de impulso para el coche eléctrico. Además anunció que desde el Consejo de Ministros se ha aprobado el nuevo Plan PIMA Transporte cuyo objetivo es renovar flota de vehículos pesados y estará dotado con un montante que asciende a los 405 millones de euros para la financiación.

No obstante, por el momento, de lo que no hay datos oficiales es acerca de cuándo entrarán en vigor las nuevas ayudas que, a buen seguro, están esperando miles de usuarios que quieren renovar su coche y beneficiarse de estas ayudas, tal y como ha quedado demostrado en otras ediciones.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta