21 noviembre, 2014

Ya falta menos de un mes para que llegue el puente de diciembre, por lo que si quieres hacer algo especial ya va siendo hora de que empieces a planearlo.

¿Todavía no sabes qué puedes hacer durante los días 6, 7 y 8 de diciembre? Pues a continuación te proponemos algunas ideas.

1. Parque Minero de La Unión

Las minas están empezando a convertirse en España en uno de los espacios turísticos más visitados.

En Murcia, por ejemplo, ya se puede visitar el Parque Minero de La Unión, un espacio que se encuentra en la Sierra Minera.

Desde allí podrás hacer el recorrido de la mina en un tren minero y descubrir el funcionamiento de la antigua industria minera subterránea del siglo XIX.

Es una de las minas más espectaculares de entre las que se pueden visitar en Europa, pues su lago interior tiene aguas de color rojizo y, además, los espacios interiores son enormes.

7b1d7e933c0beb291bb1f0978b6fed66

2. Tour turístico por tu ciudad

Constantemente vemos los buses turísticos que circulan por nuestra ciudad, pero ¿cuántos de vosotros habéis subido alguna vez en uno de ellos en vuestra propia ciudad?

Os sorprenderíais de la cantidad de cosas que se explican en estos autobuses turísticos y que los propios habitantes de la ciudad no conocemos todavía.

No puede ser que los turistas sepan más que nosotros mismos de nuestras ciudades, así que si vives cerca de Valencia, Sevilla, Madrid o Barcelona, no dudes en buscarlo durante el puente de diciembre.

3. El bosque

Si lo que buscas, por el contrario, es escapar de la ciudad puedes recurrir a los bosques.

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor superficie forestal. Además, cada día se organizan más y más excursiones que tienen el bosque o los parques naturales como destino.

En San Lorenzo de El Escorial podemos visitar el Arboreto Luis Ceballos, donde encontraremos árboles y arbustos autóctonos de la España peninsular y Balear. ¡Hay hasta 250 especies diferentes!

Arboreto_Luis_Ceballos_sized

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta