13 noviembre, 2013
Escrito por Jaume Navarro

El último informe realizado por el Instituto de Estudios Económicos de Eurostat durante el año 2012 ha desvelado que casi un tercio de la población española vive en riesgo de pobreza o exclusión social.

Las personas en riesgo de pobreza o exclusión social son aquellas que perciben por debajo del 60% del salario medio del país en el que se encuentran. En el caso de España afecta a las familias que ingresan por debajo de 600€ mensuales.

Este informe desvela que existe un porcentaje alto de la población que a pesar de tener un empleo está en riesgo de exclusión. En 2012 un 30% de los trabajadores se encontraba bajo el umbral de la pobreza.

Desde el inicio de la crisis la situación de la población española ha ido empeorando, el 26% de la población se encuentra desempleada, 1,8 millones de los hogares tienen a todos sus miembros en paro, en 2011 el 27,2% de los niños vivían en hogares bajo el umbral de la pobreza…

5 puntos más que la UE

La Unión Europea de los 27 mantiene una tasa que ronda el 25% del total de la población para 2012, en 2007 recogía unos datos de 24,4%. Para España el impacto ha sido más acusado, la tasa de la población en riesgo de pobreza ha aumentado casi cinco puntos porcentuales en cinco años, pasando del 23,3% al 28,2% en 2012.

La mitad de la población búlgara en riesgo de exclusión

Bulgaria es el país europeo con mayor riesgo de exclusión con casi la mitad sufriéndolo, por detrás se encuentra Rumanía con un 41,7% de su población que sufre riesgo de pobreza. La República Checa y los Países Bajos con un 15% son los países con menores tasas de exclusión social.

Los comentarios no estn activados