28 marzo, 2014
Escrito por Jaume Navarro

Según recoge el informe de la Asociación de Ciencias Ambientales (CAC): “Pobreza energética en España. Análisis de tendencias”, cerca de siete millones de españoles, un 17% de los hogares no pueden pagar sus recibos de luz, para los que deben destinar el 10% de sus ingresos.

En el estudio se afirma que un 9% de los hogares no pueden mantener en su vivienda una temperatura adecuada en los meses más fríos.

Los resultados del informe para 2012 desvelan la incapacidad económica de los hogares para hacer frente a los servicios energéticos en cuanto a sus necesidades básicas, por tener que hacer frente con un alto porcentaje de sus ingresos.

Con un desempleo del 26% y que se prevé cercano a esa cifra durante este año y el próximo ejercicio, los problemas de consumo energético pueden seguir agravándose.

1387571418254pobrezadn

El incremento del coste de la energía del 30% entre 2008 y 2012 provoca que las familias destinen el 10% de sus ingresos a cubrir estas necesidades, por lo que el número de hogares que no pueden mantener la temperatura adecuada en su vivienda se ha disparado los últimos años, incrementándose en un 50% entre 2008 y 2012 y un 19% en los dos últimos años.

Cuarto de Europa en pobreza energética

España se ha situado en el cuarto lugar de los países de la Unión Europea con mayor parte de su población sufriendo pobreza energética.

La pobreza energética mata

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha manifestado que cada año un 30% de las muertes son provocadas por agravamientos de enfermedades en invierno.

Durante el año 2012 se produjeron 24.000 muertes adicionales en invierno de las que la OMS asegura que 7.000 fallecimientos fueron por culpa de la pobreza energética.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta