4 marzo, 2014
Escrito por José Ferrando

Casi todos los estudiantes universitarios deben pasar por unas prácticas laborales como requisito para terminar su carrera universitaria, y en este contexto de crisis, es algo que los empresarios sistemáticamente utilizan para tener mano de obra cualificada y gratuita.

Por eso las prácticas remuneradas para los casi-titulados son algo tan excepcional que cuando se consiguen son celebradas por todo lo alto. Además, hay muchos jóvenes que, ya titulados, trabajan de becarios con sueldos ínfimos y jornadas interminables.

Aunque cobrar 4.000 euros en un prácticum o haciendo de becario parece algo irreal, es algo que sucede más a menudo de lo que podría parecer. De hecho, las empresas que más pagan a sus estudiantes en prácticas ya no son gigantes energéticos ni grandes entidades bancarias, sino empresas relacionadas con internet y las nuevas tecnologías.

Tal y como ha recogido la comunidad de empleo Glassdor, las empresas que más pagan a sus trabajadores en prácticas son:

1. Palantir Technologies – 5.100 euros / mes
Centrada en los programas anti-terrorismo online y anti-fraude económico, la empresa se dedica a vender software protectivo a empresas financieras y agentes institucionales, como el Gobierno de los Estados Unidos.

2. VMWare – 5.065 euros / mes
Esta empresa se dedica a crear aplicaciones para ejecutar diversos sistemas operativos y programas al mismo tiempo. VMWare tiene una importante cartera de clientes debido al importante ahorro económico que supone a los contratantes de sus servicios.

3. Twitter – 4.918 euros / mes
Esta red social no necesita ninguna presentación, y ha adoptado una política de retención del talento, por lo que ofrece puestos bien remunerados para favorecer la ética de empresa.

4. LinkedIn – 4.512 euros / mes
La mayor red de empleo puramente online del mundo tiene también unos de los becarios mejor pagados del mercado. Eso sí, básicamente son ingenieros informáticos, así que no busques aquí si no tienes esta titulación.

5. Facebook – 4.500 euros / mes
Mark Zuckerberg también propone una ética laboral en la que se espera un buen rendimiento a cambio de un buen sueldo. Como niño prodigio, entiende la importancia de captar a los jóvenes talentos, por lo que su empresa paga bien a los becarios.

6. Microsoft – 4.445 euros / mes
Bill Gates es el hombre más rico del planeta, y pese a la competencia de Apple, Microsoft sigue siendo al principal productor de electrónica personal del mundo, por lo que se puede permitir agasajar a sus becarios para que estos rindan lo máximo en su puesto de trabajo.

7. Ebay – 4.437 euros / mes
El portal de compraventa está a punto de cumplir 20 años, y aún se mantiene a la cabeza del sector de las subastas online. Aunque sobre todo buscan informáticos, no desesperes, ofrecen todo tipo de prácticas y puestos de becario.

8. Exxon Mobil – 4.325 euros / mes
Esta empresa es la única no relacionada con el sector de la tecnología que se cuela entre el Top 10 de pago a sus becarios. Esta petrolera centenaria está entre las de mayor capitalización bursátil del planeta.

9. Google – 4.323 euros / mes
A sus oficinas sin paredes, coloridas y con miles de distracciones hay que añadir sueldos altos incluso para los becarios. Un trabajo postmoderno donde los haya.

10. Apple – 4.145 euros / mes
Aunque sea la última de esta lista, no deja de ser una de las mejores empresas para trabajar como becario hoy en día. No solo por el sueldo, sino por la reputación laboral que se adquiere por trabajar con su gran equipo de profesionales.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta