10 diciembre, 2013
Escrito por Jaume Navarro

Un estudio estadístico de la revista Forbes ha determinado a las principales figuras de presidentes de empresa que más dinero ganan del mundo.

Los sueldos anuales de estos diez presidentes de empresa mejor pagados contrastan con la realidad que vive más del 90% de la población mundial. EEUU ha visto como en sus últimos treinta años ha incrementado la brecha entre ricos y pobre en más de un 300%.

La media de edad de estos CEO es de 57 años, siendo el más joven Mabeel Gareeb de 43 años, en segundo lugar Aubrey Mc Clendon de 47 años y los siguientes por encima de los 50 años. El gerente de más edad es Angelo R. Mozilo de 69 años, que ocupa el cuarto lugar en la lista de los diez primeros.

Por ello, la realidad refleja la imagen creada de empresario de alta edad y adinerado.

Dentro de esto 10 CEO mejor pagados, la mayoría corresponden al sector financiero, finanzas y banca.

En primer lugar se coloca Lawrence J. Ellison con ingresos cercanos a los 200 millones de dólares al frente de Oracle, que además ocupa la quinta posición entre las mayores fortunas mundiales, detrás de Warren Buffett, quien admitió la lucha de clases: “Por supuesto que sigue existiendo la lucha de clases, pero es la mía la que está ganando“.

En segundo lugar se encuentra Frederic M. Poses de la sociedad Trane que gana al año 127 millones de dólares. En tercer lugar Aubrey McClendon de Chesapeake Energy con ingresos cercanos a los 117 millones de dólares. Por detrás el gerente más mayor Angelo R. Mozilo de Countrywide Financial que ingresa al año 103 millones de dólares.

El presidente de Starbucks, Howard Schultz con 98 millones de dólares es el quinto y por detrás Mabeel Gareeb (79 millones), Daniel P. Amos (75 millones), Lloyd G. Blankfein (73 millones), Richard Fairbank (73 millones) y Bob R. Simpson (72 millones).

En España los 15 consejeros del Ibex 35 mejor pagados acumulaban en 2012 compensaciones superiores a los 127 millones de euros. Sus remuneraciones crecieron un 5,6%, mientras el resto de la sociedad española está sufriendo los recortes, las bajadas de salarios y el grave problema del desempleo.

1363896828_421008_1363899989_noticia_normal

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta