3 abril, 2014

En tiempos de crisis siempre se agudiza el ingenio, más ahora que, cada vez más, llegar a fin de mes es una auténtica aventura desagradable, eso sí, en muchas ocasiones. No obstante, lo cierto es que siempre hay una serie de consejos a seguir que ayudarán que este trance sea más llevadero.

Pues bien, entre los consejos más prácticos se encuentran el hecho de realizar un presupuesto planificado en el que entren todos los aspectos. Así lo cuenta Eduard Gironella de Aconseguir.com. “Hay que hacer un presupuesto, ver qué es imprescindible: 150 euros de alimentación, la hipoteca, el colegio de los niños y comparar ese presupuesto con los ingresos. Si se cubre, estamos salvados. Si no se cubre, hay que ver en qué se puede recortar en todo hasta lo imprescindible”, recomienda.

Por otro lado, es evidente que realizar un exhaustivo control de los gastos, la posibilidad de ahorrar más, reducir o eliminar deudas, preparar la jubilación y proteger a la familia deben ser los objetivos básicos y, por ello, nada mejor para conseguirlo que ponerse objetivos reales como por ejemplo decir; “el próximo año tengo que tener ahorrados 12.000 euros para un coche”.

cerditos-efe--644x362

En el caso de que la principal fuga de dinero se dé por una hipoteca siempre hay consultorías que estudian la situación e intentan redefinir las claúsulas con tal de que las mensualidades sean mucho más pequeñas aunque eso sí se tenga deuda por más tiempo.

Según cuentan los expertos intentar ahorrar desde el concepto contable de amortización es el mejor modo de conseguir maximizar tu dinero. Un ejemplo sería comprar una televisión y desde ese momento ya ahorrar para la próxima porque sabes que en diez años muy probablemente acabará estropeándose, lo que se traduce en una planificación económica cuya base es el ahorro y la autosuficiencia, reduciendo los imprevistos al mínimo.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta