29 septiembre, 2014
Escrito por Arturo Micó

Rajoy ya lo dejó claro tras convocar a los medios de comunicación en China: España como unidad no ha de temer.

Hoy 29 de septiembre el presidente del gobierno se ha visto obligado a reunir al Consejo de Ministros con el fin de hacer frente al acto inconstitucional llevado a cabo por Artur Mas en relación al 9-N. Recordemos que el  presidente de la Generalitat ha llevado a cabo estos actos a espaldas del gobierno pensando que estos terminarían por recular. No ha sido así.

Tras la reunión Rajoy ha sido conciso y directo. Condenando las intenciones del señor Mas por atentar contra la Constitución, ya que dicha consulta siempre se defendió desde el gobierno central que no se celebraría.

“Siempre dijimos que esa consulta no se iba a celebrar porque atenta contra la Constitución” a lo que añadía: “La consulta es abiertamente contraria a nuestra Constitución, que establece que la Soberanía nacional corresponde a todos y cada uno y una parte no puede decidir por todos”. Y es que pese a que han dejado claro que la Constitución es un documento abierto a las reformas, hay algunas cosas que no tienen cabida y esta es una de ellas.

Por último ha sentenciado que nada ni nadie podrá romper el derecho de soberanía.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta