13 diciembre, 2013
Escrito por Jaume Navarro

Hollywood esconde varios grupos de actores, entre los que se encuentran los que en su momento fueron grandes estrellas y éxitos de taquilla que ahora intentan mantener su caché a pesar de que sus films puedan no ser tan admirados; y por contra los actores que están en la cima y se embolsan millonarios sueldos por sus intervenciones.

En el primer grupo encontramos actores consagrados que en el punto más bajo de su carrera intentan mantener su caché.

Adam Sandler encabeza la lista. Un actor que incluía sus dosis de comedia en sus personajes y que mantenía unas prestaciones de 15 millones de dólares de media por trabajo, porque un taquillazo de Sandler cubría con creces ese sueldo. Un caché que no se contrajo en películas como “Jack & Jill“, que ingresó 150 millones, costando 80 millones y la mitad era el sueldo del actor, o “That’s My Boy” que recaudó 57.

Katherine Heigl, que contrajo el éxito en películas como “27 vestidos” y desde la que empezó a pedir grandes cantidades de dinero por adelantado. Una exigencia que llegó a su fin tras el fiasco de “Killers” o “One for the Money” en que las productoras solo recibían 3,50 dólares por cada dólar que se le pagaba.

Reese Witherspoon, que en su momento álgido por cada dólar que cobraba hacía ganar 3’90 dólares a los estudios.

Nicolas Cage, en la cumbre reportaba unos beneficios de 6 dólares por cada dólar y que cuenta como uno de sus últimos mejores trabajos el doblaje del personaje Grug en la película animada The Croods.

Kevin James incrementaba en 22’40 dólares cada dólar que se gastaban en él hasta el año pasado y que ahora ha bajado a 6’10 dólares por culpa de “Here Comes the Boom“.

Steve Carell, tiene en su repertorio de fracasos al film “The Incredible Burt Wonderstone” que recaudó sólo 22 millones en la taquilla mundial. Carrell genera 10 dólares de ingresos por cada dólar que cobra.

Jennifer Aniston sigue contando con grandes papeles protagonistas en Hollywood a pesar de sus inestables resultados como en “Wanderlust” donde se recaudaron 22 millones, pero el hecho de que sea capaz de generar grandes éxitos como con “Horrible Bosses” (210 millones), la sigue haciendo rentable para las productaros que se embolsan 10’60 dólares por cada uno que le reintegran.

Matt Damon al igual que Aniston es capaz de generar unos cuantiosos ingresos como en “Bourne” a interpretar un estrepitoso fiasco.

Y por último, Ryan Reynolds, que cuenta como con uno de los fracasos más evidentes de 2013 con “R.I.P.D“.

Por otro lado contamos con la lista de los actores que se encuentran en la cumbre y son los que mayores remuneraciones se embolsan. Éxitos de taquilla como “Ted”, que generó alrededor de unos 550 millones de dólares o “Los Miserables”, permiten a estos actores mantener unos ingresos que superan los 30 millones de dólares.

El primero de la lista es Robert Downey Jr. que se ha embolsado 75 millones de dólares por su interpretación en “Los Vengadores”.

Por detrás Channing Tatum, inmerso en su nuevo papel en “Asalto al poder” y protagonista en “Magic Mike” por la que obtenía cerca de 60 millones de dólares.

En tercer lugar el protagonista de “Los miserables”, Hugh Jackman, con 55 millones de dólares.

Mark Wahlberg, ingresaba 52 millones por su papel como íntimo amigo del oso de peluche “Ted”, en la exitosa película que lleva el nombre del osezno.

En quinto lugar Dwayne Jhonson, conocido por papeles en películas como “Fast and Furious 6” y “G.I. Joe: La Venganza”, con un montante de 46 millones.

Le sigue Leonardo DiCaprio, con 39 millones. Un actor que suele mantenerse entre los mejor pagados, ya que sus filmes suelen generar grandes beneficios.

Adam Sandler líder de la anterior lista de actores con estrepitosos fracasos y que mantienen grandes cotizaciones, repite en la lista de los mejores pagados envolsándose 37 millones de dólares gracias a éxitos como “Hotel Transylvania”.

En las últimas posiciones de la lista reaparece Tom Cruise, que ha cosechado los éxitos “Obvilion” y “Jack Reacher” que le han generado 35 millones de dólares.

En novena posición se encuentra Denzel Washington (33 millones), uno de los grandes personajes de la gran pantalla. Washington asegura siempre una gran interpretación.

Y el último de la lista es Liam Neeson, el décimo de los actores mejor pagados se embolsaba 32 millones por la culminación de películas como “Venganza”.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta