20 diciembre, 2013
Escrito por Jaume Navarro

Esto mismo le ha ocurrido a un joven de EEUU. Joffrey Gonano de 25 años es aficionado al arte y desde el miércoles es propietario de un Picasso por unos 102 euros.

El cuadro del pintor andaluz Pablo Ruiz Picasso, tiene en la actualidad un valor que ronda el millón de euros.

Todo se produjo cuando Gonano leyó una noticia donde se informaba de un sorteo en Sotheby’s (París) de un cuadro de Pablo Picasso, “L’Homme au Gibus”, el “Hombre con Sombrero de Ópera”.

-

El joven estadounidense se encontraba en esos momentos en busca y captura de un cuadro para decorar el salón de su casa y decidió probar suerte y compró un boleto que le costó 140 dólares, unos 102 euros, con el resultado de que esta obra de arte fuese a parar a sus manos.

Este miércoles se dio el sorteo, en el que un sistema informático daba como ganador al boleto número 747.815, el mismo número que el joven Joffrey Gonano había adquirido con las esperanzas justas que puede dar un sorteo.

En cuestión de minutos este estadounidense de 25 años pasaba de vestir su salón con un cuadro de un módico precio a tener un Picasso que puede llegar a valer un millón de euros y todo ello por tan solo 102 euros y una pizca de suerte.

El sorteo se celebraba para recaudar fondos y destinarlos a una asociación que trabaja para preservar la antigua ciudad de Tiro en el Líbano. Este sorteo se hacía online y participaron cerca de 50.000 personas a 100 euros por participante, lo que generó unos ingresos benéficos de unos 5 millones de euros.

En el sorteo participaron compradores de todo el mundo, desde países como Francia o Alemania, hasta Kirguistán o EEUU.

Los organizadores compraron el Picasso por cerca de un millón de dólares a una galería de arte de Nueva York, aconsejados por expertos de Sotheby’s. La asociación tuvo que acudir a un crédito bancario para poder adquirir la obra de arte, que les ha acabado reportando unos beneficios de 4 millones de euros.

El cuadro de Picasso proviene de la fase cubista del artista andaluz y está fechado en 1914.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta