23 enero, 2014

Aunque quizá la noticia no pille por sorpresa a nadie, lo cierto es que ahora se hace oficial. Por quinto año consecutivo Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona son los clubs de fútbol que más ingresos generan en todo el mundo, por delante de equipos de la talla del Bayern de Munich y del Manchester United que ocupan la tercera y la cuarta posición respectivamente, según el estudio realizado por ‘Football Money League’, elaborado por la empresa Deloitte.

Así pues, el equipo merengue ocupa el primer lugar con una facturación de 518,9 millones de euros, un 1,2% más que la temporada 2011 – 12. De ese montante, 119 millones de euros se recaudaron en concepto de entradas; otros 188,3 millones llegaron al club por los derechos de televisión; y otros 211,6 millones más fueron por ingresos publicitarios, patrocinios y venta de productos. Un primer puesto que el club blanco ocupa por novena vez consecutiva.

Real-Madrid

En cuanto al Barça, decir que en esta pasada edición obtuvo unos ingresos de 482,6 millones de euros. Si se desglosa esta cantidad, la entidad percibió 117,6 millones por la venta de entradas, en derechos de televisión sumó otros 188,2 millones de euros y en publicidad, patrocinios y ventas de productos otros 176,8 millones.

fc-barcelona

Ya en el tercer puesto está el Bayern de Múnich. El club alemán incrementó sus ingresos un 17%, sumando unos ingresos la pasada temporada que ascienden a los 431,2 millones de euros gracias a su participación en competiciones como la Champions, la Bundesliga y la Copa. Unas cifras que han ayudado que arrebate al Manchester United la tercera posición.

Bayern-Munich-Wallpaper-2013

No obstante, Barça y Real Madrid no son los únicos clubs españoles con ingresos apetecibles, el Atlético de Madrid también registró buenos datos la pasada temporada, una cantidad que le hace regresar al ‘top 20’ de un ránking en el que ya estuvo antes. Sus 120 millones de euros en ingresos han hecho que el club se sitúe en la posición número 20.

Atleticodemadrid

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta