14 febrero, 2014
Escrito por Jaume Navarro

Un estudio realizado por Football Money League determina que de nuevo los clubes españoles Real Madrid y Barcelona, vuelven a ser los que más ingresos generan del mundo.

El fútbol no entiende de crisis, las grandes empresas y las élites económicas tienen en este deporte un cobijo para su dinero y al mismo tiempo un negocio de ferviente sentimiento que año tras año sigue creciendo y acumulando adeptos.

La consultora Deloitte cifra en 518,9 millones la facturación del Real Madrid para la temporada 2012-2013, con un crecimiento del 1,2%.

Cristiano-Ronaldo-celebrates-a-goal-with-team-mate-Gareth-Bale-2281212

Con ello podemos ver que el fútbol ha dejado de ser un deporte para convertirse en un sector más del mercado, ya que sin ganar ningún título el club que preside Florentino Pérez sigue incrementando sus ingresos.

Resulta ambiguo que los clubes mundiales con mayores ingresos pertenezcan a uno de los países que más está sufriendo la crisis. Al igual que en estos equipos se encuentren los jugadores que más cobran del mundo del fútbol, mientras que España mantiene una tasa de paro del 26%.

messi_y_neymar

Por detrás del Madrid le sigue el eterno rival, el F.C. Barcelona con una facturación de 482,6 millones de euros. Para encontrar al tercer club español en esta lista, tenemos que bajar hasta la posición número 20 donde se encuentra el Atlético de Madrid con 120 millones de euros de ingresos.

Resultan evidentes las criticas relativas a las diferencias entre los equipos de la competición española Liga BBVA teniendo en cuenta los ingresos televisivos, que recaen en una gran parte a los dos principales clubes españoles.

La diferencia de plantillas y presupuestos se incrementa a lo largo de los años por una distribución de los ingresos televisivos que recae en Real Madrid y Barcelona.

Como reflejo de lo que ocurre en el resto del mercado de la sociedad actual, estos dos equipos se reparten más de 188 millones de euros entre los dos, siendo el tercer equipo que más cobra el Atlético con 52,5 millones de euros.

Es lógico que los resultados de la competición muestren tanta diferencia entre los dos grandes equipos y el resto. Una cosa que no ocurre en las diferentes ligas europeas, donde los clubes se reparten el dinero de forma equitativa.

FRANCIA FÚTBOL AMISTOSO

Los ingresos que generan los 20 clubes más ricos al año es de 5.000 millones de euros. Tras Barcelona y Madrid se encuentran el Bayern de Múnich, con 431,2 millones; el Manchester United, con 423,8 millones y el PSG con 398,8 millones, forman el podio de los cinco más ricos del mundo.

La Premier League es la competición que más equipos añade a la lista con Manchester United, Chelsea, Arsenal, Manchester City, Liverpool, Tottenham y Newcastle.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta