8 enero, 2014

Con la resaca todavía de las Navidades se inició este lunes las rebajas. Aunque el periodo de descuentos con la liberación del comercio ya se había producido en muchas firmas, lo cierto es que no ha sido hasta este lunes cuando todas las tiendas han colgado el tan esperado cartel de las rebajas. Se inician, de este modo, las llamadas “rebajas de la recuperación”, con un periodo de descuentos a través del cual los usuarios pueden encontrar auténticas oportunidades.

Además, este invierno parece que el consumo irá al alza, según apuntan los datos recogidos por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes. En dichos datos, la organización asegura que cada español gastará unos 85 euros de media en las rebajas, un 5% más respecto al mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior.

Rebajas-de-verano-Madrid-2012
computer repair software
Por su parte, el presidente de Fuci, Gustavo Samayoa, cree que este aumento del gasto “se debe en parte a que son muchos los consumidores que están esperando a los descuentos para comprar productos que en temporada no pueden adquirir”.

Un aumento del dinero destinado que al final suma un pico si se tiene en cuenta que se prevé que dos de cada tres españoles compren durante el periodo de rebajas. De este porcentaje, se espera que el 65% gasté más dinero de lo que destinaron a tal fin en años anteriores, por otro lado, un 22% de los consumidores se espera que realice un gasto similar mientras que un 13% gastará menos que el pasado 2013.

Además, de este estudio se desprende que, como era de esperar, el sector de la moda es el gran beneficiado por estas rebajas. Y es que un 63% de los sondeados adquirirá artículos textiles mientras que el 19% se inclinará por los complementos. En definitiva, aspectos relacionados y ligados al mundo de la moda en cualquier caso y que son los que se llevan gran parte de este presupuesto para rebajas año tras año.

765qwerty765

Los comentarios no estn activados