23 mayo, 2014

Si desde hace un tiempo la polémica con respecto a servicio de la luz dio comienzo ahora Facua ha lanzado una app que permitirá a los usuarios conocer cuál será el importe exacto que su compañía eléctrica les devolverá por todo lo que han podido pagar de más en su factura de la luz entre los meses de enero y marzo.

De este modo, la devolución se llevará a cabo por la diferencia entre las tarifas fijadas de un modo provisional por el Ejecutivo y afectará a todos aquellos que se hubieran acogido al precio voluntario del pequeño consumidor PVPC. Pues bien, si estáis entre esas personas debéis saber que recibirán antes del 31 de agosto una devolución de lo que han pagado de más en su recibo de la luz.
Pues bien, para calcular cuánto le devolverán exactamente es tan sencillo como entrar en la página web de Facua e introducir los parámetros solicitados. No obstante, no os preocupéis porque será tan sencillo como pinchar aquí.

luz

Cómo funciona el simulador

1. Mirar las facturas bimestrales
El consumidor tendrá que mirar las facturas bimestrales últimas, correspondientes con los meses de enero, febrero y marzo.

2. Tipos de recibos
Ya con las facturas en la mano, en aquellos recibos que se incluyan los consumos realizados en meses anteriores o posteriores a enero y marzo, se calculará este dato de forma prorrateada sobre cuántos kWh corresponden a los días en los que se tiene que producir la devolución.

3. Cómo funciona el simulador
Esta app se encarga de multiplicar el número de kWh facturados por la cantidad de días que corresponden a los meses en cuestión. Justo después, divide el resultado entre el número total de días y en teoría la cantidad resultante es el importe a devolver de su factura.

4. Proceso idéntico
Una vez realicéis esta operación con todas las facturas de los meses correspondientes debéis saber que el resultado final será la suma de las cantidades que resulten a devolver de cada una de ellas.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta