9 enero, 2014
Escrito por Jaume Navarro

Las continuas intervenciones que desde el Gobierno vislumbran un idílico paradigma económico, no tienen su haber en la vida real como muestran los datos económicos que sufren los ciudadanos de a pie.

Eurostat ha difundido su informe sobre el desempleo en la Eurozona, del que se extrae el grotesca cifra de desempleo juvenil.

Los jóvenes españoles son uno de los sectores más duramente golpeados por la crisis, junto a mujeres e inmigrantes. Los últimos datos de desempleo juvenil en noviembre muestran un aumento en la tasa de paro juvenil, que es la más alta de toda la Unión Europea.

10.000 nuevos jóvenes engrosan las listas del antiguo Inem, que en noviembre suma un total de 983.000 personas.

Un factor que además de registrar alarmantes datos de desempleo en este sector de edad, provoca la emigración de los jóvenes más preparados de la historia en España. El mercado laboral del país está continuamente expulsando la mano de obra más cualificada que se ha registrado nunca.

Y es que no es de extrañar cuando España lidera al conjunto de los países de Europa con mayores tasas de paro. Con un 26,7% España es junto a Grecia el país europeo con mayor población que busca un empleo y no lo encuentra.

Sin duda es escandaloso el dato si lo comparamos con la media de la Unión Europea o la zona euro. Los países de la zona euro registraban en noviembre una tasa de paro juvenil del 24,2%, mientras que para los países de la Unión Europea era del 23,6%.

En el total de Europa son 5,66 millones de jóvenes los que se encuentran desempleados y en la Eurozona el total es de 3,57 de los que casi un millón son jóvenes españoles.

España engloba casi el 30% del desempleo juvenil de toda la zona Euro.

En toda la zona euro el número total de desempleados es de 19,2 millones de personas, España representa de ese total casi un tercio del desempleo en toda la zona.

zp8497586rq

Los comentarios no estn activados