5 diciembre, 2013
Escrito por Amparo Moreno

A la hora de lanzarse a la aventura de las reformas en el hogar, lo primero que buscamos es ahorrar lo máximo posible en el intento. Las reformas de la casa son una difícil y larga tarea que todos esperamos pasar solo una vez. De este modo, si seguimos una serie de trucos y consejos lo notaremos en el resultado final, y en nuestros bolsillos.

En primer lugar, la planificación es la parte fundamental en cualquier reforma. Planificar y saber qué precisa exactamente la casa es necesario, ya que en muchas ocasiones al reformar una parte de la casa se sumarán varias obras, sobre todo si hay luz o agua de por medio.

Una buena opción es acudir a especialistas que os ayuden en todo este trabajo previo como necesidades de la casa, búsqueda de materiales o decoración. No obstante, para ajustar todo lo posible la factura, podéis ser vosotros quienes realicéis este estudio sobre los aspectos de la reforma y adquirir los productos y materiales que más os convengan.

home-remodeling-project

Por otra parte, debemos tener en cuenta el presupuesto establecido. Para ello, os aconsejamos pedir varios presupuestos -por lo menos tres- para poder compararlos y elegir el que más os interese, siempre que esté avalado por profesionales de confianza. Una vez ofrecidos los presupuestos, un truco es conseguir vosotros mismos los materiales, de modo que los profesionales solo incluyan mano de obra y tiempo de realización.

Ahora bien, debéis exigir siempre un contrato con una cláusula de penalización por si acaso no se llegaran a cumplir las condiciones. En caso contrario, los profesionales podrán añadirte algún extra que desajuste vuestros bolsillos. De todos modos, nadie como ellos conoce el mercado de la construcción, por lo que debéis tener en cuenta sus consejos.

Reformas

Por otra parte, se debe tener en cuenta el ahorro a largo plazo, esto es, lo que en un principio pueda parecer un gasto excesivo, en un futuro puede suponer todo un ahorro.

Por ello, en la reforma no debéis descuidar algunos aspectos tales como la iluminación, la calefacción o los cerramientos. Así pues, es imprescindible la ayuda de un experto para distribuir bien los focos de luz y de esta manera obtener luz necesaria sin encender más lámparas de la cuenta. Asimismo, debéis conocer que la calefacción eléctrica supone menos costes de instalación, pero la factura resultará más cara que la del gas. Y en cuanto a los cerramientos, la casa tiene que conseguir una temperatura interior que pueda mantenerse con el mínimo consumo de energía, por lo que las ventanas y persianas deberán de ser de materiales de calidad.

img_2791_1-1000x315

Para terminar, un último consejo: recordad que muchas veces lo barato sale caro. ¡Esperamos que todos estos trucos os sean útiles para realizar vuestras reformas en el hogar!

 

Un comentario para “Reformas del hogar: Trucos y consejos para ahorrar”

  1. Fantastico post. Gracias por publicarlo…Espero màs…

    Saludos

Escribe una respuesta