10 diciembre, 2013

La posible segregación de RENFE estaría un poquito más cerca. Y es que la compañía de ferrocarriles ha conseguido llegar a un preacuerdo con tres sindicatos mayoritarios de su comité de empresa. En concreto este acercamiento se ha producido con CC.OO., UGT y Semaf sobre el proceso de segregación que llevará a cabo la empresa de transporte en enero.

De este modo, al parecer este principio de acuerdo contempla el “marco de relaciones que regularán la implantación del nuevo modelo societario de la compañía ferroviaria, que será efectivo a partir del 1 de enero de 2014″, según se detalla desde el Ministerio de Fomento.

renfe

Desde el departamento que dirige Ana Pastor se detalló que este principio de acuerdo busca la estabilidad. “Aporta estabilidad al proceso de creación de sociedades en la operadora, que permitirá a la compañía competir en un mercado liberalizado en condiciones óptimas”, aseguraron.

Al parecer, se trata de un texto que aborda los principales puntos. “Este principio de acuerdo aborda los aspectos más vinculados a los trabajadores, como son los relacionados con el marco competencial entre la sociedad ‘holding’ y las cuatro sociedades, los derechos de los trabajadores, y la movilidad geográfica y funcional entre las sociedades”, anunciaron. Y es que a partir de enero de 2014 Renfe se convertirá en un ‘holding’ del que dependerán cuatro sociedades filiales.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta