4 septiembre, 2013
Escrito por Angela De la Vega

Hoy comparecerá en Moncloa, Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno. Entre otras cosas dará cuenta de las cifras de la reforma de las administraciones públicas.

El discurso de la vicepresidenta contendrá un pequeño adelanto de los datos que se esperan de las propuestas que ha impuesto el Gobierno a fin de reducir el peso que el sector público tiene sobre las arcas.

La finalidad es construir una administración pública “más barata” así como “más eficaz y eficiente”. Del informe completo tendremos conocimiento en las próximas semanas aunque no se sabe, en concreto, cuándo ocurrirá.

Sí que es seguro que será en el presente mes cuando se publiquen los datos derivados de la reforma. El documento ha sido elaborado por Angelines Trigo, inspectora de los servicios de la Administración General del Estado.

Soraya Sáenz de Santamaría también hablará de las medidas de racionalización, más de 200, y de reestructuración de empleo público. Según asegura el Ejecutivo, la reforma implicaría un descenso de 37.000 millones de euros en la partida de gastos de la contabilidad nacional a lo largo del periodo comprendido entre 2012 y 2015.

Algunas de las acciones ejecutadas por el Gobierno incluyen que las Comunidades Autónomas eliminen las agencias de meteorología así como de defensa de la competencia y asambleas legislativas.

También desaparecerá la figura del defensor del pueblo y se cambiará la forma de llevar a cabo los Presupuestos, en especial los que incluyen gastos corrientes de bienes y servicios y el capítulo de inversiones.

Se venderán 15.000 inmuebles en toda España, la eliminación de 50 organismos autonómicos, consorcios y fundaciones. Además se realizará una centralización paulatina de los contratos de servicios y suministros. “Comprar juntos para comprar mejor” son las palabras del informe.

Soraya Sáenz de Santamaría será quien presida hoy la asamblea de la CORA, o Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta