8 abril, 2014
Escrito por Mireya Lázaro

El precio de la vivienda libre suma otro mes más de bajadas, acumulando así un descenso de 39’7 %, según los datos hechos públicos por el índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) de la Sociedad de Tasación Tinsa.

Y es que la caída durante el mes de marzo ha sido del 5’5%, una descenso que sitúa el índice a la altura de mes de agosto de 2003, y que se suma a la baja de precios que se viene produciendo desde 2007, momento álgido del coste de la vivienda en España.

Un descenso acumulado de 39’7% que se eleva hasta el porcentaje del 47% según cálculos de Tinsa.

La información de este organismo desvela que el precio medio de la vivienda en nuestro país cayó un 6’3% interanual en el primer trimestre del año, lo cual significa una descenso hasta los 1.270 euros por metro cuadrado.

La Sociedad de Tasación también apunta a que una de las zonas que mayor recorte interanual ha sufrido este mes de marzo ha sido la costa Mediterránea. Aquí el descenso ha sido del 11’9%, mientras que en la capitales y grandes ciudades el porcentaje se sitúa en un 5’8%.

Por su parte, las áreas metropolitanas si sitúan por debajo del media con una caída del 4’7%; mientras que los municipios tienen un retroceso de 4’1%.

Baleares y Canarias son los dos puntos que menor bajada han experimentado en el mes de marzo con un porcentaje situado en el 2’6%.

De esta forma, la costa Mediterránea acumula un recorte del 48’8%; las capitales y grande ciudades, un 43’3% y las áreas metropolitanas, un 42’3%.

Vuelven a situarse por debajo de la media, los municipios, cuyo descenso está en el 32’5%; y a la cola Baleares y Canarias, con una caída del 30’8%.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta