8 octubre, 2014
Escrito por Arturo Micó

Facebook sigue creciendo a pasos agigantados y esta vez lo de hace mediante una adquisición considerada muy inteligente por parte de los analistas: la compra de Whatsapp.

¿Quién no tiene esta aplicación de mensajería en su smartphone? Parece que la empresa de Zuckerberg se ha fijado en las bondades de este servicio y ha decidido desembolsar la friolera de más de 20000 millones dólares haciendo además que su creador, Jan Koum perciba 2000 millones de dólares anuales en función de las acciones que posee y como aliciente para que permanezca en la empresa.

Casi ocho meses ha tardado en llevarse a cabo la transacción desde que fue anunciada. Todo se ha llevado a cabo de forma que los empleados de Whatsapp sigan manteniendo sus puestos en la misma sede, garantizándoles un contrato de cuatro años como mínimo y convirtiendo a su fundador en un alto directivo de Facebook.

Al no considerarse competencia directa ambos servicios se complementarán a la perfección, o eso aseguran desde ambas compañías. De hecho, el servicio de privacidad que ha ofrecido Whatsapp hasta la fecha ha sido mucho más seguro que el de la red social lo cual nos permite vislumbrar uno de las mejoras que probablemente experimente Facebook en posteriores actualizaciones.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta