17 abril, 2014

Como ocurre en toda buena fiesta que se precie, Semana Santa tiene sus propios dulces. Para los más despistados decir que entre ellos se encuentran algunos tan deliciosos como las torrijas, el panquemao y la mona de Pascua, auténticas delicias de las que disfrutar en esta época del año. El último capricho antes de comenzar con la operación bikini. Así que si estáis dispuestos a disfrutar y degustar estas recetas tomad buena nota de la elaboración de cada una de ellas paso a paso.

1. TORRIJAS

Torrijas-026

Ingredientes para cuatro personas:

Una barra de pan del día anterior
1 litro y medio de leche entera
5 huevos
Canela en rama
Una vaina de vainilla
Limón
Seis cucharadas de canela molida
300 gramos de azúcar.

Preparación del postre:

1. Aromatizar la leche y calentarla hasta que esté casi hirviendo. Posteriormente habrá que apartarla del fuego y añadir la vaina de vainilla sin semillas, la corteza del limón y la rama de canela. Una vez tengáis esta mezcla hecha tendréis que dejarlo reposar durante cinco minutos.

2. Poner la leche infusionada en un bol y en batir los huevos hasta que se haga una especie de espuma. Justo después tendréis que añadir dos cucharadas de leche.

3. Calentar aceite en una sartén.

4. Cortar el pan en rebanadas, empaparlo de leche y después pasarlo por el huevo y colocar el resultado en la sartén hasta que queden bien doraditas.

5. Escurrir las torrijas para que no queden aceitosas.

6. Mezclar el azucar y la canela en polvo y rebozar las torrijas. Se trata de un postre ideal para servir templado pero también frío. Además aguantan un par de días y siguen estando deliciosas.

2. PANQUEMAO

2012-04-14 06.40.19

Ingredientes:

550 gramos de harina de trigo
3 huevos
140 gramos de azúcar
50 gramos de levadura fresca
80 gramos de leche
Ralladura de un limón y una naranja

Preparación

1 Disolver la levadura en leche templada

2 Batir dos huevos en un bol en el que habréis puesto el azúcar y las ralladuras del limón y naranja, el aceite y algo de sal. Después añadir la leche con la levadura.

3 Añadir la harina tamizada y mezclarlo todo hasta que se conforme una masa bien compacta. Acto seguido dejar reposar en un bol hasta que aumente su tamaño hasta casi el doble. Lo normal es que el tiempo ronde la hora y media.

4 Amasar y hacer una pasta en forma de bola, colocarla sobre un papel de horno en una bandeja y esperar otras dos horas hasta que doble el volumen.

5 Precalentar el horno a 190 grados durante quince minutos.

6 Pintar la masa con huevo batido, cortarla por la parte superior y volver a colocarla en el horno durante veinticinco minutos.

7 Dejar enfriar.

3. MONA DE PASCUA

monadepascua

Ingredientes:

25 gramos de levadura fresca
500 gramos de harina de fuerza
100 gramos de mantequilla derretida
200 ml de leche
120 gramos de azúcar
2 huevos
1 huevo cocido o de chocolate

Preparación:

1 Diluir la levadura en leche tibia.

2 Mezclar la harina con el azúcar, poner la leche con la levadura, mantequilla y un poco de sal. Luego tendréis que amasar hasta que quede una masa elástica y formar una bola que tendrá que reposar hasta que crezca alrededor de una hora.

3 Dar a la masa la forma de la mona de pascua y dejar reposar otra hora.

4 Precalentar el horno a 200 grados.

5 Pintar la mona con la yema y la leche y ponerle azúcar. Volver a meter todo en el horno a una temperatura de 180 grados durante veinticinco minutos.

6 Dejar enfriar y colocar el huevo. Ya sabéis que puede ser cocido o de chocolate, esta última opción será la preferida de los más pequeños de la casa.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta