6 marzo, 2014

Una vez más los portales de descarga gratuita pasan por un mal momento. Después de que el mayor portal de descargas libres, series yonkis o películas yonkis decidiera eliminar todos los enlaces gratuitos a contenidos protegidos con derechos de autor durante el pasado fin de semana ahora ha acabado por echar el cierre, una decisión que ha sido tomada por parte de los propios administradores de la página y que ha sentado como un jarro de agua fría entre los usuarios.

Así pues, esta página, que es propiedad de Burn Media SL, decidió tomar esta decisión el pasado fin de semana y según medios como ‘El Mundo’ más que una decisión voluntaria esta medida respondería a una orden judicial. No obstante, lo cierto es que no hay nada confirmado al respecto. Con esta decisión parece que el portal no quiere meterse en más líos con la justicia ya que hay que recordar que hay abierto un proceso penal contra la web desde el año 2008.

Series-Yonkis-02

Desde su apertura en el año 2007 realizada por Alberto García Sola en 2007 que acabó vendiéndola en 2009 a Burn Media SL. Una empresa que a pesar de su retirada de enlaces continua ingresando cantidades millonarias. Pues bien, por el momento lo único cierto es que el cese de este tipo de contenidos llega poco después de la aprobación del anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual, por lo que parece más que evidente que el cierre estaría relacionado con esto.

Habrá que esperar en los próximos días para ver si el portal de descargas se pronuncia o a través de las redes sociales o por medio de su página web. Parece que los usuarios cada vez lo tienen más difícil para descargar o visualizar contenidos protegidos de un modo gratuito aunque seguro que muy pronto surge una alternativa a este mítico portal que ya es todo un referente en el género.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta