10 marzo, 2014
Escrito por Jaume Navarro

Aprovechando la desaparición de la web de enlaces de contenido gratuito SeriesYonkis la semana pasada, una nueva web ofrece los mismos servicios, pero incluso lo hace bajo el mismo nombre, cambiando únicamente el dominio.

SeriesYonkis.sx se denomina la web en cuestión. Un dominio, “.sx”, proviene de la isla caribeña de San Martín y que es la diferenciación con la anterior web de series y películas.

El abogado de la empresa que mantiene la web SeriesYonkis.com ha negado la relación de los dos portales a Gaceta.es: “Burn Media SL no tiene nada que ver con seriesyonkis.sx. Probablemente, hayan aprovechado el tirón de seriesyonkis.com y se hayan descargado con una araña el contenido de la web para copiarla”.

Según las palabras de Javier Prenafeta, la empresa a la que defienda piensa emprender acciones legales contra su clon, SeriesYonkis.sx.

163658-620-282

La aparición de esta nueva página llega una semana después de que la original dejase de funcionar como hasta el momento. Desde la anterior semana los enlaces de series y películas están bloqueados.

Los enlaces fueron desactivados sin anuncio previo a sus usuarios sin motivos justificados ya que a pesar de que existe una causa abierta y la Fiscalía había exigido su cierre cautelar, ni los jueces ni el Ministerio de Cultura, han anunciado su cierre.

El ataque informático también ha sido descartado, por lo que solamente existe la vía del cierre voluntario.

Ante este vacío un nuevo sitio ha copiado completamente la página, el contenido, su nombre e incluso el mismo logotipo.

La diferencia además del dominio es la ausencia de publicidad, pero si el funcionamiento se normaliza, no tardará en llenar los espacios que tiene fijados el portal. Por el momento, los usuarios solo pueden ver series.

“Sx” es el domino de la Isla de San Martín que pasó a tener este domino tras abandonar la terminación “.an” de las Antillas Holandesas, de las que formaba parte hasta octubre de 2010.

SeriesYonkis no sería la primera web que cambia su domino antes de ser sentenciada, The Pirate Bay hizo lo propio a finales de abril de 2013 por una denuncia en Suecia, y también siguió la misma estrategia la web de partidos de fútbol Rojadirecta por un bloqueo del Gobierno de Estados Unidos.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta