3 marzo, 2014
Escrito por Jaume Navarro

La revista Forbes ha publicado este viernes la lista con las personas más ricas del mundo, entre las que se encuentran 26 españoles.

El primer lugar, como persona más rica del mundo, aparece Bill Gates con una riqueza de 76.000 millones de dólares, 55.200 millones de euros.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, continua como el español más rico y el tercer hombre más rico del mundo. Su fortuna asciende a los 46.400 millones de euros.

amancio-ortega

Por delante, sigue el multimillonario mexicano Carlos Slim, pero la distancia entre ambos se ha reducido por la disminución de 1.000 millones de dólares en la fortuna de Slim y el incremento de 7.000 millones de dólares en la de Ortega.

El empresario español se está aprovechando de la crisis y sigue incrementando su cartera inmobiliaria con las “gangas” que deja la situación económica.

La segunda fortuna española es la hija de Amancio Ortega, Sandra Ortega Mera, que tras el fallecimiento de su madre ha heredado su fortuna. Su patrimonio es de 6.100 millones de dólares.

sandra_ortega_4283_635x

En tercer y cuarto lugar, se encuentran los dueños de Mango, Isak Andic, y Mercadona, Juan Roig, con 5.700 millones de dólares y 4.800 millones, respectivamente.

isak-andic

El quinto español de la revista Forbes es el presidente y dueño de Ferrovial, Rafael del Pino, que acumula una fortuna de 3.400 millones de dólares.

Por detrás suya está Daniel Mate, directivo de Glencore International, seguido de Francisco José Riberas y Juan María Riberas, en séptimo y octavo lugar.

El noveno español más rico es el constructor Juan Miguel Villar Mir, con 2.500 millones de dólares. El décimo lugar lo ocupa el empresario Juan Abelló con 2.400 millones de dólares.

villar-mir-14may13

En la lista Forbes también aparecen nombres como Manuel Jove, Alicia Koplowitz o Florentino Pérez, entre otros. En total son 26 los españoles que aparecen entre los millonarios de todo el mundo.

4 Comentarios para “Siete nuevos ricos españoles entre los multimillonarios de Forbes”

  1. Pues nada, apuntarme el ultimo que me quedan 100€ para que se vea la diferencia entre el primero y el último, así abarcamos mas en el baremo, ademas de ser mas importante que todos ellos, juntos

  2. En esto han convertido España: Más de 5 millones de parados, pero eso si, a costa de ellos, cada vez más millonarios.

  3. unos tanto y otros tan poco… que reparta Ortega algo de los 46.400 millones de euros:(

  4. Mi enhorabuena a esta gente que a base de trabajo y buen hacer han llegado a esos niveles de riqueza.
    Mientras en España existan tarados tipo (UGT,CCOO) que piensen que ser rico es sinonimo de haber robado a alguien mucho parado vamos a tener.

Escribe una respuesta