26 noviembre, 2013
Escrito por Jaume Navarro

Recomendar3,"og_object"

Durante el acto de graduación del programa Talentum Universities que impulsa el grupo de las telecomunicaciones, el consejero delegado de Telefónica José María Álvarez Pallete, ha declarado la “creación de 5.000 nuevos empleos” en los próximos tres años en Europa.

Pallete ha afirmado que se trata de 5.000 becas dentro del programa Talentum y que el propósito es incorporar a la empresa profesionales universitarios que refresquen el talento de Telefónica.

Un ERE de más de 6.800 trabajadores

Telefónica se encuentra actualmente ultimando el ERE inciado en 2011 con el que pretendía despedir a 8.500 trabajadores y se presupune que acabará afectando a más de 6.800 trabajadores y que ya ha llevado a cabo con 4.400 empleados entre 2011 y 2012. En 2013 se prevé que concluya con 6.830 trabajadores despedidos.

Quedarse con el 90% de los becarios

El directivo ha indicado que la compañía se compromete a quedarse con el 90% de los becarios. Además ha querido añadir que también está haciendo lo propio en sus delegaciones en América Latina, donde incoropora “jóvenes talentos“.

Álvarez Pallete explicaba el plan con el que decía haber “incorporado 500 profesionales en España. Nos fuimos a las principales universidades. Es muy distinto que te manden un currículum a ir tú en su búsqueda“.

Telefónica pretende integrar en este plan a estudiantes universitarios que provengan de ingeniería, derecho, economía y sociología.

Pallete también ha tenido palabras sobre la emigración de los jóvenes en búsqueda de un empleo, fenómeno del que ha valorado “no pasar nada”: “No pasa nada que estos jóvenes se vayan fuera de España. Queremos que los que quieran se queden y lo intenten”.

El consejero de Telefónica ha afirmado que existe una correlación entre la innovación y el empleo, señalando el déficit en formación tecnológica que sufre Europa. Afirmando que las empresas buscarán para 2015 alrededor de 900.000 trabajadores cualificados en este campo más de los que existen en la actualidad en la Unión Europea.

Pallete asegura que las empresas demandarán 900.000 profesionales cualificados que no encontrarán, manifestando que las carreras de ingeniería tecnológicas han reducido su demanda en un 40%.

En el primer año del programa Talentum han participado más de 300 personas. La compañía participa actualmente con compañías como Ericcson y está abierta a la inserción de más empresas.

El consejero delegado de Ericsson en España José Antonio López Muñoz, ha asegurado que “el retono de la inversión en talento es infinitamente mayor que la cifra destinada“.

Los comentarios no estn activados