4 abril, 2014
Escrito por Ana Bort

Los juicios sobre los conflictos de las preferentes con las que la banca ha estafado a cientos de miles de familias de toda España recogerán a partir de ahora el fallo que ha emitido una juez de Madrid.

La magistrada ha estimado que dos ex empleados de la entidad no manejaban información cabal y fiable sobre las preferentes, por lo que ha ordenado la resolución de dos contratos de compraventa entre Bankia y dos ex trabajadores.

Esta resolución desoye las declaraciones de Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid, que aseguraba ante el juez que la ‘responsabilidad’ de las preferentes recaía en los directores de las oficinas, que supuestamente sabían qué era este tipo de producto y que lo iban a trasladar de forma correcta a los clientes.

El caso que ha sido resuelto afecta a un cajero y a un administrativo con funciones comerciales de Caja Madrid, prejubilados hace cuatro y tres años, que no solo vendieron, sino que compraron preferentes.

Ellos sí que estaban informados sobre el producto que vendieron, pero a través del soporte documental que se les facilitó desde su entidad y que como ha demostrado el juez, contenía información engañosa también para quienes tenían que vender el productos a los clientes.

En esos documentos, en los que se especifica de forma clara que no deben ser puestos a disposición de los clientes, se ha encontrado información sesgada, engañosa y capciosa, según se desprende del fallo judicial.

2 Comentarios para “Timo de las preferentes: Una juez estima que los empleados de banca fueron engañados con información falsa para venderlas”

  1. Esto es una tomadura de pelo ¿qué clase de empleados tienen que no conocen los productos que se comercializan?
    Esto ya no tiene nombre. Que ganas tengo ya de que mis abogados de Arriaga Asociados acaben con esto.
    Pero sobretodo lo que más deseo es que los responsables de todo esto, acaben en la cárcel.

  2. Tanto los directores de sucursales como las comerciales , con ganas de hacer meritos y cobrar la prima, sabian lo que tenian que hacer, en mi caso un padre de familia que le ponen en la calle y va a su oficina a hacer un plazo fijo por un año de su indemnizacion por despido, año 2.011 cuando estaba un 50% mas bajas, me las colocaron al mismo precio que en 2.009 esa estafa lo sabia la comercial..espero juicio

Escribe una respuesta