1 noviembre, 2013

El grupo automovilístico japonés Toyota se ha convertido en el primer fabricante mundial de automóviles al cierre de estos nueve primeros meses de lo que llevamos de año, de tal modo que se coloca por delante de las todopoderosas General Motors y Volkswagen. Pero eso no es todo, ya que todo apunta que Toyota se mantendrá líder de ventas hasta finalizar este presente 2013.

Los datos son aplastantes. La compañía ha comercializado 7,41 millones de vehículos en lo que llevamos de año, lo que supone un leve aumento del 0,1% en comparación con los resultados obtenidos durante el mismo periodo de 2012.

toyota

Así pues, la compañía automovilística cerró los tres primeros trimestres de 2013 con unos niveles de ventas al exterior que ascendían a 5,66 millones de coches, experimentando un incremento del 3,3% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.

No obstante, Toyota tiene dos importantes competidores. Y es que le sigue de cerca General Motors. Sus 7,25 millones de vehículos comercializados le valen para obtener la medalla de plata del sector, un 4,4% más en comparación con las cifras de los mismos meses de 2012. Por su parte, ya en el tercer trimestre de 2013, la enseña consiguió matricular un total de 2,39 millones de unidades en todo el mundo.

Por otro lado, la tercera posición recae en la alemana Volkswagen. Gracias a un registro de ventas que asciende a los 7,03 millones de unidades, un 4,8% más si se compara con los datos del 2012, la compañía automovilística se coloca en el tercer puesto.

Los comentarios no estn activados