9 diciembre, 2013
Escrito por Mireya Lázaro

La multinacional Ikea ha puesto de nuevo en marcha el proceso de búsqueda de empleados para el centro que la firma sueca pretende inaugurar en el municipio valenciano de Alfafar.

La selección de personal de la compañía se había suspendido temporalmente tras la avalancha de currículums recibidos en tan solo 48 horas después de comenzar la selección. Entre el 2 y el 4 de diciembre se recibieron más de 20.000 solicitudes, colapsando así el servidor de la empresa y provocando el cierre temporal de la oferta.

La firma ha anunciado que hoy mismo reabre de nuevo el proceso y para ello ha habilitado un sistema informático de mayor potencia que evitará que se produzcan más fallos en el sistema. Además, ya han comenzado a ponerse en contacto con todos aquellos que no pudieron finalizar su solicitud.

En cuanto a la fecha en la finaliza el plazo para enviar el currículum, esta era anteriormente el 31 de diciembre. Sin embargo, como consecuencia de las molestias ocasionadas, el periodo se amplía hasta el 5 de enero de 2014.

Un total de 400 trabajadores serán los seleccionados para cubrir los diferentes puestos de la tienda que se inaugurará el próximo verano 2014. Además, esta generará 80 puestos de empleo indirectos relacionados con la limpieza, el montaje, el transporte y la seguridad.

2 Comentarios para “Trabajar en Ikea: Ikea Alfafar reabre el proceso de selección de personal y lo amplía hasta el 5 de enero”

  1. Siempre me a gustado trabajar cara el publico

  2. Deseo trabajar por mí y por ser util a los demás; contactar con gente, trabajar en equipo, estar activo.