23 diciembre, 2013
Escrito por Jaume Navarro

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), ha convocado 115 plazas para jóvenes que estén interesados en sacarse un título de formación trabajando en Alemania.

El Servicio Público Alemán cargará con la formación teórica de alemán y los gastos de desplazamiento durante los tres años de formación que contempla el plan de Formación Profesional Dual para jóvenes, que tendrán que realizar clases teóricas al mismo tiempo que trabajan en una empresa.

Los sectores a los que se puede acceder son alimentación, hostelería y decoración.

El proyecto denominado EDEKA proporciona 47 puestos de trabajo en el sector de la alimentación para las regiones alemanas de Sajonia Anhanit Y Baviera.

Los puestos a cubrir son panaderos, carniceros, dependientes de carnicería y panadería…..

La demanda también contempla el requerimiento de cinco carniceros y cinco floristas que dispongan del título de formación profesional reglada y mínima de dos años para estas especialidades.

El otro proyecto, proporciona puestos de trabajo dentro del sector de la hostelería y que se denomina con el mismo nombre. Recoge 58 puestos de trabajo para jóvenes que precisen trabajar en hoteles y restaurantes de Berlín, Dresde y Baviera.

El proyecto HOSTELERÍA oferta 21 plazas para cocineros, 25 para maitres y 12 puestos de trabajo para especialistas en hostelería.

A través de la web del SERVEF, GVA JOBS y personándose en los Centros SERVEF de Empleo que se encuentran en toda la Comunitat Valenciana, se pueden consultar las demandas con una fecha límite del 6 de enero, cuando finaliza la presentación de las candidaturas.

El principal requisito que han de cumplir los pretendientes, ha de ser situarse dentro de los grupos de edad comprendidos entre los 18 y los 35 años, ambos incluidos.

La fecha de incorporación a los estudios de formación profesional dual en Alemania está prevista para el 1 de agosto de 2014.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta