6 marzo, 2014
Escrito por Jaume Navarro

En un periodo en que el Gobierno popular de Mariano Rajoy ha optado por reducir el empleo público y no se ofertan nuevas plazas de empleo público en sectores como Sanidad o Educación, existe un sector que sí va a sacar a trabajo público, el ejército.

El Ministerio de Defensa ha convocado para 2014, plazas para militar de tropa y marinería, en total serán 2.000 plazas a las que van a optar alrededor de 40.000 jóvenes.

La noticia ha sido conocida a través de la Revista Española de Defensa donde ha aparecido la información revelada por el ministerio que preside Pedro Morenés.

500 plazas más que en 2013

Al contrario que ocurre en otros departamentos, Defensa incrementa el número de plazas de tropa y marinería en 500 puestos más que el ejercicio anterior.

El número de aspirantes a las plazas es similar al del año 2013, los jóvenes no encuentran lugar en el mercado laboral y optan por conseguir un empleo, en un sector que en tiempos de bonanza económica no era capaz de cubrir el total de las plazas ofertadas en algunas ocasiones.

Entre los requisitos para acceder a una de las plazas, se pide la nacionalidad española o alguna de la de los 18 países que mantienen un acuerdo con España. Además se exige que el solicitante se encuentre entre los 18 y 29 años y supere las pruebas físicas de cada especialidad.

El desglose de las plazas acumula un mayor número en el ejército de tierra, donde se ofertan 1.500 de los empleos, para las especialidades de infantería ligera, caballería, artillería, ingenieros y transmisiones.

La armada sumará 300 nuevos integrantes para infantería marina, operaciones y sistemas, energía y propulsión, aprovisionamiento y maniobra y navegación.

Las 200 plazas restantes son asignadas al ejército de aire para las especialidades de proyección y apoyo, y mantenimiento operativo.

De los más de 40.000 solicitantes se han presentado 34.822 hombres y 5.344 mujeres. Según comunidades autónomas, Andalucía con 13.887 solicitantes, Madrid con 4.115 y la Comunidad Valenciana con 3.483, son las que más peticiones han recibido.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta