15 marzo, 2014

A pesar de la grave crisis económica que el país atraviesa desde 2008, lo cierto es que no todos los sectores ni todas las profesiones están siendo del mismo modo castigadas. Existe una serie de oficios o profesiones que tienen futuro en España así que si estáis pensando en reciclaros laboralmente o no sabéis muy bien por qué decantaros, prestad atención.

Pues bien, según un informe realizado por Sodexo las profesiones con mayor futuro se pueden reunir en tres grupos diferenciados; las llamadas fusión de carreras, de resolución de problemas y los oficios que giran en torno al equipamiento. De este modo en el primer grupo se encuadrarían trabajos como los relativos a la fusión entre el trabajo sanitario y medioambiental o el agro chef; una fusión entre agricultor y cocinero de los más chic.

feria_mercado_laboral-132

Por lo que respecta al segundo grupo decir que todas las profesiones relacionadas con internet o el mundo de las redes sociales o la huella digital estarán muy presentes en las futuras demandas laborales. En el tercer apartado, como decimos, se encuentran aquellos oficios que se encargan de resolver problemas. Por este tipo de ocupación se entienden perfiles como el de Responsable de experiencia que se encarga de supervisar varias funciones, desde el márketing a las ventas, pasando por recursos humanos.En definitiva, un perfil polifacético para el que antes se hubieran requerido dos personas pero que ahora es capaz de hacerlo una sola.

Otro de los perfiles con bastante futuro según este estudio es el de Gerente de Marca Personal. Esto es una especie de entrenador personal, al más puro estilo coaching, pero sus funciones o competencias no acabarían ahí. También ayudaría a las empresas a generar imagen de marca, algo básico en el mundo del marketing actual y que también va muy relacionado con el mundo de internet.

Un comentario para “Trabajo en España: ¿Qué profesiones tienen más futuro?”

  1. Gracias por la información! estaba pensando en estudiar algo y no sabía el qué y esto por lo menos me orienta.

Escribe una respuesta