29 noviembre, 2013
Escrito por Jaume Navarro

A partir del próximo lunes 2 de diciembre, los candidatos podrán presentar sus solicitudes para conseguir uno de los 400 puestos de trabajo directos y 80 indirectos que demanda Ikea para su nueva tienda en Alfafar.

Los aspirantes pueden presentar su solicitud a través de la web www.ikea.com/jobs.

La apertura de Ikea en Alfafar ha traído consigo una gran espectación, llegando al punto de conglomerar a más de 2.000 personas en Almusafes en un taller de orientación para trabajar en Ikea, llevadas por la confusión al creer que se estaba ofreciendo un futuro empleo en la nueva tienda de Valencia.

La compañía sueca espera un elevado número de aspirantes con la experiencia que les otorga la última apertura en Sabadell donde recibieron más de 56.000 candidaturas de trabajo, por lo que ha advertido que el proceso puede durar varios meses.

El perfil que se busca no es específico ya que desde la empresa se ha comunicado que sus trabajadores deben expresar la imagen de la población valenciana, por lo que se buscan trabajadores de todas las edades y con preferencias laborales diversas.

ASí que que los trabajadores podrán optar a puestos a jornada completa o media jornada, si están interesados en compaginarlo con estudios u otras actividades.

Davinia García, responsable de Recursos Humanos de la tienda de Alfafar, ha declarado que la empresa no busca un trabajadores determinados: “Buscamos a gente de todas las edades, con y sin experiencia laboral, que se identifique con los valores de la empresa, que tenga iniciativa activa y se preocupe por las necesidades del cliente”.

Los empleos están dirigidos a cubrir los puestos de los departamentos de ventas, logística, atención al cliente, cajas y restaurante.

El proceso de selección comprenderá tres fases a superar. La primera criba se hará mediante la presentación de solicitudes, tras la que la empresa contactará con los preseleccionados para que se presenten a la segunda fase, donde tendrán que pasar unas actividades de dinámicas de grupo. El proceso de selección terminará con una entrevista personal, que determinará a aquellos que ocuparán los puestos demandados por Ikea.

García asegura que “la compañía responderá a todas las solicitudes presentadas“, ya que admite que están preparados para revisar todo el volumen de solicitudes.

Los solicitantes tendrán que rellenar los campos requeridos por la empresa, tales como datos personales, experiencia profesional, formación, preferiencias laborales y un cuestionario con preguntas sobre la cooperación y el trabajo en grupo.

La formación de los seleccionados dependerá del puesto para el que han sido elegidos. Todos los nuevos empleados tendrán una formación específica relacionada con los productos, la atención al clientes y las rutinas de funcionamiento de la tienda.

Los proveedores que busca Ikea para sus materias primas, serán empresas cercanas con las que puedan abaratar costes y que pueda generar un menor precio final que repercuta en el consumidor, según ha declarado la compañía sueca.

Los comentarios no estn activados