4 marzo, 2014
Escrito por Jaume Navarro

La compañía de distribución Lidl Supermercados invertirá cerca de 180 millones de euros en 2014, incrementando la inversión generada en 2012 en un 80%.

El objetivo de la empresa para este ejercicio es crear 400 nuevos puestos de trabajo, según ha comunicado la propia empresa.

Desde 2008, la cadena de supermercados acumula una inversión en España de 1.000 millones de euros, de los que 340 se deben a los dos últimos años.

Con la partida de 2014, Lidl financiará las obras de la plataforma logística que se está construyendo en Lorquí (Murcia), que tiene previsto abrir el próximo otoño y se convertirá en la novena ubicada en España.

En cuanto al número de tiendas, la compañía pretende aumentar la actual cifra de supermercados. Durante 2014 se abrirán 20 nuevas tiendas, de las que cinco ya se han puesto en marcha situadas en Alhaurín de la Torre (Málaga), Murcia, Palma de Mallorca, L’Hospitalet de L’Infant (Tarragona) y Córdoba.

lidl-400x220

Asimismo, Lidl pretende continuar con la modernización y reforma de las tiendas que ya tiene abiertas, mediante un proyecto que tiene en marcha desde 2011, para adaptarse a la nueva imagen de la compañía y energéticamente ser más eficientes.

La cadena de supermercados se ha marcado como objetivo llegar a los 1.000 empleados durante este ejercicio, por lo que incrementará su plantilla en 400 nuevos trabajadores, que se unirán a las nuevas tiendas, la planta de Murcia y las vacantes en oficinas.

En la actualidad la compañía aglutina más de 525 tiendas y ocho plantas logísticas que ha ido construyendo desde su entrada en el mercado español en 1994.

La empresa alemana se ha convertido en el séptimo grupo de distribución más grande del mundo. En España ocupa también el séptimo lugar como empresa de distribución alimentaria.

Un comentario para “Trabajo en Lidl: creará 400 nuevos empleos en España”

Escribe una respuesta