24 diciembre, 2013
Escrito por Jaume Navarro

Las demandas van dirigidas a familias con hijos con el fin de devolver la vida al pueblo que cuenta en la actualidad con 150 habitantes. Griegos es una pequeña localidad que se encuentra en Teruel y cuya localización geográfica les clasifica como el tercer pueblo más alto de España.

Las familias que acceden a esta demanda de empleo vivirán en un entorno natural a 1.605 metros de altura en la Sierra de Albarracín, en la que podrán disfrutar de una gran calidad de vida.

La tranquilidad, el paisaje, la inexistencia de la estresante vida de ciudad, sumados a la seguridad de un trabajo y una casa gratis hacen de Griegos un atisbo de esperanza para algunas familias.

El ayuntamiento ha publicado dos ofertas que consisten una de ellas en la explotación del restaurante de la estación de esquí de fondo por un alquiler de 1.000 euros, incluyendo una vivienda gratuita y el segundo empleo consiste en realizar trabajos para el ayuntamiento remunerados con 150 euros y la vivienda gratis.

Según anuncia el consistorio, 150 familias se han apuntado dentro del primer plazo que terminó la anterior semana. Y viendo la buena acogida que ha tenido, están trabajando en sacar más ofertas a mediados de enero.

El alcalde de Griegos, José Luís Chavarrías asegura que “Lo que queremos es que venga una familia con niños, que aquí tengan su puesto de trabajo. Más facilidades no se les puede dar”

El pueblo cuenta con servicios como panadería, tienda y escuela abierta, pero el principal temor es la desaparición a largo plazo por la falta de jóvenes.

Chavarrías defiende la vida en Griegos por ser “un lugar pequeño que tiene los servicios mínimos y está en un lugar privilegiado, con unas vistas y unos paisajes espectaculares”.

En cuanto a la explotación del restaurante, el edil ha destacado que “probablemente no haya ningún restaurante en España a esa altura y tiene unas vistas tremendas”.

“El restaurante aquí ha funcionado cuando lo ha llevado gente con experiencia, porque aquí vienen turistas, y si lo han dejado los que lo llevaban es porque querían irse a vivir a otro sitio, no porque no diera dinero”, afirmaba Chavarrías.

En cuanto a la otra oferta, el alcalde manifestaba que era una oportunidad ya que solo se pagarían los gastos, la vivienda es gratuita y el ayuntamiento remuneraría con 150 euros la limpieza de locales municipales: “Son trabajos de limpieza que hacen las mujeres del pueblo, pero que si viniera gente de fuera con niños para hacerlo lo dejarían”

El alcalde ha explicado que los dos trabajos “son más bien para una misma familia, porque lo segundo puede servir de complemento“.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta