21 noviembre, 2013

Cada Navidad el consumo se dispara y por ello nada como intentar ahorrar en aspectos como los regalos o la cesta de la compra. Si se trata de los regalos de Navidad, es recomendable que no dejéis las compras para última hora. Y es que además de arriesgaros a que no encontréis lo que buscáis lo más probable es que los artículos de regalo típicos como puedan ser los juguetes suban de precio.

Pero si importante es adquirir los regalos con tiempo no lo es menos comparar en diversos sitios. Y es que el mismo artículo puede tener una diferencia de precio considerable entre un lugar y otro. Si no tenéis mucho tiempo no os preocupéis porque gracias a las nuevas tecnologías podréis comparar precios a través de internet sin necesidad de salir de casa.

compras_navidenas

Optar por realizar amigo invisible en lugar de comprar más regalos. Esta opción es especialmente útil si tenéis una familia numerosa ya que de este modo todo el mundo tendrá un buen regalo pero tan solo tendréis que comprar un obsequio, lo que se traduce en un ahorro considerable.

Ya en cuanto a las cenas navideñas, tendréis que tener muy en cuenta que productos como el marisco o el pescado pueden llegar a subir hasta un 40% los días antes de Navidad, por lo que una buena opción es comprarlos antes y congelarlos o adquirirlos directamente ya congelados.

Los comentarios no estn activados