5 noviembre, 2013
Escrito por Jaume Navarro

Twitter es una de las redes sociales del momento y eso se refleja en las expectativas que genera su salida a bolsa. Los precios estimados iniciales rondaban entre los 17 y los 20 dólares por acción. En el último comunicado de la empresa, hemos podido conocer que la compañía ha fijado que los precios iniciales pueden rondar entre los 23 y los 25 dólares por acción.

En la comunicación enviada a la Comisión del Mercado de valores (SEC), Twitter ha comunicado que este miércoles dará a conocer el precio fijado por acción, que comenzará a cotizarse en la Bolsa de Nueva York al día siguiente, bajo las siglas TWTR.

Las previsiones otorgaban a la sociedad un valor inicial de 1.610 millones de dólares y ahora estiman que con los nuevos precios pueden salir al mercado de renta variable por un valor máximo de 1.750 millones de dólares.

Twitter anunció a través de su propia red su decisión de emitir acciones, que ha ido generando grandes expectativas entre los inversores, ya que se trata de una compañía en alza en todo el mundo y que ha ido ganando terreno a otras redes sociales como Facebook, que salió a bolsa en 2012.

La compañía californiana tiene en la actualidad, tras sus ocho años de vida, más de 200 millones de usuarios al mes, que envían al cabo del día más de 500 millones de mensajes. A pesar de ser una empresa estadounidense, la mayor parte de sus usuarios provienen de fuera, sin embargo solo el 20% de sus ingresos llegan desde el extranjero.

Los documentos presentados a la SEC para su autorización sobre su salida a bolsa, la compañía de los 140 caracteres, indicó haber ingresado 253,6 milllones de dólares en los seis primeros meses del año, lo que supone un 107% más que el mismo periodo de 2012 y unas pérdidas de 69,3 millones de dólares. Sus ingresos provienen de la publicidad que aparece en forma de mensaje.

Durante todo el ejercicio de 2012, Twitter ingresó 316,9 millones de dólares, un 198% más que en 2011, y perdió 79,4 millones de dólares, un 38% menos.

La compañía está en constante crecimiento, contando a finales de junio de este año con unos 2.000 empleados, 1800 más que a inicios de 2010.

Los comentarios no estn activados