7 noviembre, 2013
Escrito por Maria Molina

La salida a bolsa de Twitter ya tiene fecha y precio. La red social, que debutará este jueves en el parqué, ha fijado en 26 dólares el coste de salida de la acción, frente a los 18 dólares en los que la valoraban hace dos semanas.

Aunque la empresa californiana de mensaje cortos genera actualmente pérdidas, los activos “puntocom” tienen tanto éxito bursátil que los inversores pronostican que Twitter también se convertirá en un buen negocio.

La marca del pájaro azul tiene grandes expectativas de su salida a bolsa, ya que planea vender 70 millones de participaciones y 10,5 millones de opciones, obteniendo una capitalización bursátil de más de 14.000 millones de dólares.

A pesar del éxito que esperan del debut bursátil, la red social va con pies de plomo después del fracaso de su competencia Facebook. La empresa creada por Mark Zuckerberg, valorada en 100.000 millones de dólares, vio como sus activos se despreciaron un 30 % el primer año.

Geoff Yang, fundador de la empresa de inversión Redpoint Ventures, escribía en “All Things Digital” que “Twitter está al principio de una curva ascendente” y que no sufrirá una burbuja después de su llegada a bolsa.

Los comentarios no estn activados